El futuro mandatario logró el 54.57% de los votos. Tanto Alejandro Guillier como la presidenta Michelle Bachelet felicitaron al candidato de la agrupación de centro derecha.
Sebastián Piñera, candidato de la agrupación de centro derecha Chile, se impuso por amplia ventaja en el ballotaje y volverá a ser el presidente del país trasandino.
Con el 99.99% de las mesas escrutadas, Piñera logró el 54.57% de los votos, mientras que su opositor, Alejandro Guillier alcanzó el 45.43%.
El próximo 10 de marzo la actual presidente Michelle Bachelet hará el traspaso del mando de quien lo recibió en 2014.
“Los ojos puestos en el cielo pero los pies puestos en la tierra, que es la prudencia. Así vamos a poder cumplir con el enorme desafío que los chilenos nos han impuesto. El camino hacia tiempo mejores no va a ser fácil. Ese camino no está pavimentado”, fueron las palabras de presidente reelecto.
Tras conocerse los resultados finales, Guillier reconoció la derrota y felicitó al futuro presidente: “Quiero felicitar a mi contendor Sebastián Piñera, a quien ya llamé para felicitar por su impecable y macizo triunfo”.
Por su parte, Bachelet se comunicó con Piñera telefónicamente que fue transmitido por la TV chilena, en la que ambos acordaron un desayuno juntos para este lunes.