Tras paros y cancelaciones, la empresa decidió cancelar todos los vuelos con destino a la ciudad catalana. La medida se implementará a partir del 1 de febrero de 2018.
Hace 20 días y por conflictos gremiales y paros con cancelaciones y demoras, la empresa Aerolíneas Argentinas había reducido de cinco a tres, las frecuencias de vuelos directos de Buenos Aires con destino a Barcelona. Ahora, mediante un comunicado confirmaron que a partir del 1 febrero de 2018 dejarán definitivamente de volar a dicha ciudad.
“Se toma esta decisión por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, en el camino que la línea de bandera viene llevando a cabo para lograr la sustentabilidad y mejorar la competitividad”, indicó la compañía.
Además, el presidente de la compañía Mario Dell’Aqua sostuvo que “ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria. adicionalmente, los quites de colaboración agravaron la situación y contribuyeron a la decisión”.
De igual modo, Aerolíneas seguirá conectado con la ciudad catalana vía Madrid ya que cuenta con sus siete frecuencias semanales a la capital española y a través de sus socios de la Alianza SkyTeam. Además, advirtieron que los pasajeros que contaban con tickets para volar desde y hacia dicho destino, se les aplicará una política comercial flexible.