El senador nacional de la UCR-Cambiemos por Formosa, se refirió al debate que mantiene el Gobierno con las provincias respecto al Fondo del Conurbano. Además, remarcó el dialogo como un paso importante para lograr el acuerdo para el bien del país.
Tras la reunión que mantuvo la Nación con los gobernadores de las provincias para tratar los temas de los Fondos del Conurbano y la coparticipación y el esquema de distribución en materia impositiva y, el déficit fiscal de las provincias.
Sobre ese punto, el senador nacional de la UCR- Cambiemos por Formosa Luis Naidenoff expresó que “lo que se va a terminar de acordar es un nuevo pacto federal. Es decir, un acuerdo entre la Nación y la provincia que tiene la necesidad de acordar uno de los temas centrales que tiene el país: el déficit fiscal”.
En dialogo con Que tal estuve, el senador remarcó que si se logra el acuerdo “todo es parte de una concesión recíprocas”. “Desde el momento que la Nación y las Provincias acuerdan, esto va a tener un gran respaldo en el Senado”, afirmó.
Remarcando el dialogo como una “salida positiva” para lograr el acuerdo para el bien del país, destacó que más allá de cómo se conforme el Senado y la Cámara de Diputados, destacó que “hay una oposición muy inteligente y constructiva que está muy atenta al reclamo de la sociedad”. “La oposición tiene un gran desafío”, agregó.
Por otro lado, hablando como hombre del radicalismo y parte del bloque de Cambiemos, destacó “los valores y principios con fuerte sentido republicano que siempre defendimos” y “celebro que tenemos un Presidente que sabe escuchar”.
“Creo que esta coalición de ‘Cambiemos’ viene para quedarse”, subrayó y agregó que “las coaliciones en el país son necesarias”.