La Oficina Anticorrupción denunció ante la Justicia Federal a Alejandro Cacetta, a la diputada Liliana Mazure y a María Lucrecia Cardoso, todos ellos extitulares del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales por los presuntos delitos de “defraudación por administración fraudulenta” y “defraudación contra la administración pública”.
Tras el sorteo de la Cámara Federal porteña, la presentación recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas y apuntó también contra el exrector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Pablo Rovito; y a los exgerentes Raúl Seguí y Rómulo Pullol; y al excoordinador de Espacios Incaa Juan Zaffanella.
En la denuncia, la OA cuestionó la contratación del complejo de salas “Artecinema” perteneciente a la empresa Grupo Aleph S.A.
“En el contrato se acordó que el Incaa haría uso de la sala entre mayo y diciembre de 2011, y que se quedaría con todo lo recaudado por venta de entradas. Si bien el contrato era hasta fines de 2011 (luego prorrogado un año más) los pagos continuaron hasta junio de 2016. Además, el INCAA extravió el expediente del contrato”, detalló la OA.
En el comunicado indican que durante 2015, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales “abonó la suma de 66.550 pesos mensuales, monto al que, por lo visto, se arribó a partir del arbitrario e infundado criterio de los funcionarios del Instituto”.
(Fuente: Será Justicia)