Nadie lo esperaba. Solo el juez Sebástián Casanello y sus secretarios. Leonardo Fariña arribó a las 23 de anoche a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar en la causa por presunto lavado de dinero que tiene al empresario kirchnerista Lázaro Báez como cabeza de grupo.
El ex novio de Karina Jelinek se retiró a las 5 de la madrugada de este miércoles, con ayuda del programa nacional de testigos protegidos. El mismo le permite gozar de custodia especial, prerrogativas de seguridad y reserva de datos de su vida privada.
Ayer había sido el turno del financista Federico Elaskar, quien tiene un procesamiento firme por presunto lavado de dinero en Reportes de Operaciones Sospechosas en la compra de bienes que no puede justificar. En su testimonio, sostuvo que el propio Fariña le robó «plata» al santacruceño que después tuvo que «lavar» porque no coincidía con su situación fiscal.
«Fariña le robaba plata a Lázaro. No sé exactamente cuánto. Sí sé que fue mucho», sostuvo Elaskar en uno los tramos finales de su declaración ante el magistrado.