El vehículo transportaba al menos 94.000 litros de combustible al momento de estrellarse.
Un avión de carga McDonnell Douglas MD-11 se estrelló la tarde de este martes, poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Muhammad Ali, en la ciudad de Louisville, estado de Kentucky.
La aeronave, perteneciente a la compañía UPS, se dirigía a Honolulu, la capital de Hawái. Según informaron las autoridades, el avión transportaba al menos 94.000 litros de combustible al momento del accidente.
En un video difundido en redes sociales se observa cómo el avión, que acababa de despegar, vuela a baja altura mientras arde, segundos antes de estrellarse y explotar, generando una enorme columna de fuego visible a varios kilómetros de distancia.
El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville confirmó que junto a “otras agencias” respondió a los reportes del accidente, que habría dejado varios heridos. Por el momento, no se ha confirmado el número de víctimas fatales.
La empresa UPS informó que a bordo viajaban tres tripulantes, aunque su estado actual no ha sido confirmado oficialmente.
El impacto provocó múltiples incendios de gran magnitud, lo que llevó a las autoridades a emitir una orden de confinamiento en un radio de 8 kilómetros alrededor del aeropuerto. Equipos de bomberos, rescatistas y especialistas en materiales peligrosos trabajan en el lugar ante la posibilidad de derrames de combustible y explosiones secundarias.
