Además, la gobernadora volvió a decir que los maestros no perderán con la inflación, pese a que las proyecciones están por arriba de la meta del gobierno.
La gobernadora bonaerense, María Eugenio Vidal, acusó hoy a los gremios docentes de la provincia de “tener la decisión de no acordar” con las autoridades locales para solucionar el conflicto salarial que derivará en un nuevo paro el próximo miércoles.
Vidal recordó que “se hicieron 16 reuniones con los gremios con diferentes propuestas” y garantizó que los docentes “no van a perder con la inflación”. En ese sentido y en declaraciones en el programa de Mirta Legrand, indicó que los ingresos para pagar los sueldos de los docentes crecen con la inflación.
La última propuesta salarial a los gremios docentes implica un aumento del 10% en tres cuotas y negociar un nuevo incremento en julio próximo.
Según la gobernadora, la pretensión de los gremios es de un incremento que le ganaría en un 4% a la inflación. “Que me expliquen de dónde sacar esa diferencia y yo se lo doy a los docentes. Yo creo que está la decisión de no acordar”, expresó Vidal.
Además, sostuvo que un docente con doble jornada pasará a cobrar 24 mil pesos y 27 mil a partir de junio.
Fuente: NA