El gobernador de Salta reveló que siente que está preparado “para ser el próximo presidente” y llamó a generar un “gobierno de unidad que otorgue previsibilidad”.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, volvió a remarcar que se siente preparado “para ser el próximo presidente” a partir del 10 de diciembre de 2019, mientras que llamó a generar “un gobierno de unidad que otorgue previsibilidad” porque «con 800 puntos de riesgo país la Argentina es inviable».
«Vamos a ofrecer a la sociedad una construcción para dar previsibilidad y estoy preparado. El próximo presidente encontrará una enorme vulnerabilidad en términos de pago del servicio de la deuda, compromiso social y demanda ciudadana», manifestó el funcionario en una entrevista con NA.
En tanto, Urtubey se presentó como un candidato del espacio político electoral anti-grieta ya que van «a competir con (Mauricio) Macri y la ex presidenta (Cristina Kirchner)». «Lo primero que se debe hacer es un gobierno de unidad nacional con alto nivel de acuerdo para sacar adelante a la Argentina», destacó.
Una de sus propuestas de campaña será explicar la necesidad de «ir a un sistema semi-parlamentario estableciendo que el jefe de gabinete sea designado y removido con acuerdo del Congreso, ya que el sistema político debe adaptarse a los tiempos y los dirigentes deben trabajar todos juntos».
«Realizar más consultas y de manera permanente a los ciudadanos sobre los temas de la agenda y toma de decisiones», agregó el salteño, y expresó que “Alternativa Federal convoca a todos los sectores, el espacio es más grande que un sector del peronismo».
Además, prosiguió: «Yo ayude desde el primer día y lo haré hasta el último más allá de mi interés partidario. No voy a ser tan mediocre y celebrar la doble falta como hacen algunos en el tenis. Ni voté ni fui parte de Cambiemos», señaló con respecto a su relación con la Casa Rosada.