Tomás Bidonde, testigo ocular del hecho, brindó su testimonio en la tercera audiencia del juicio por el crimen de Fernando y apuntó contra Máximo Thomsen
Tomás Bidonde fue el primer testigo en declarar en el comienzo de la cuarta audiencia del juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Durante su testimonio el joven se quebró en llanto y apuntó contra Máximo Thomsen, además mencionó a Ciro Pertossi como uno de los agresores cuando Fernando estaba en el piso, quien fue nombrado por primera vez por uno de los testigos.
“A un chico que tenía mucha fuerza que tuvieron que sacar entre dos o tres guardias de seguridad, dijo Bidonde refiriéndose a Thomsen. Luego el joven se retiró del boliche y presenció el ataque afuera donde también ubicó al mencionado Thomsen como el “líder” y agregó: “Le estaba pegando al chico que después falleció y recuerdo que hacia el final le pegó dos patadas en la cabeza. Desde donde yo lo veía eran como puntinazos. Después lo agarró de la cabeza y le volvió a dar dos o tres patadas”.
Además Bidonde fue el primero de los testigos en mencionar a Ciro Pertossi y dijo que este fue uno de los que golpearon a Fernando cuando estaba el suelo. También reconoció a Lucas Pertossi como uno los golpeadores y agregó que Ayrton Viollaz y Matías Benicelli atacaron a un amigo de Baez Sosa para evitar que lo ayude.
Por último, el joven relató lo que hicieron los acusados luego del ataque a Fernando: “Caminaron, frenaron en un techo, abajo de un restorán, un café y se dieron vuelta, pasó un tiempo y se fueron”. Ese momento fue filmado por la cámara de seguridad del restaurant Cipriani.