En un comunicado, la empresa brindó sus vías de comunicación oficial y recordó a sus clientes que no manipulen cables sueltos.
Un fuerte temporal con lluvias intensas y ráfagas de viento de más de 100 km por hora afectó esta madrugada la zona de concesión de Edesur, generando serios inconvenientes en la red eléctrica.
La caída de gran cantidad de ramas y árboles, así como la voladura de techos y carteles, dañó el tendido eléctrico, afectando el normal suministro a los clientes de Edesur.
La empresa activó su Plan Operativo de Emergencia y dispuso un operativo especial en terreno para restablecer el suministro en la zona sur del Conurbano y Capital Federal. Las tareas de reparación se llevan a cabo en conjunto con Bomberos y Defensa Civil.
Edesur se encuentra en contacto directo con los Municipios y demás autoridades de la zona de concesión para trabajar en equipo ante las necesidades de cada caso en particular. También se dispuso un esquema para priorizar la atención de los electrodependientes, además de hospitales y centros de salud.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente la alerta para el resto de la jornada, lo que puede demorar y entorpecer las tareas de reparación.
Edesur recuerda a sus clientes el peligro que significa un cable caído y les pide que no lo manipulen y permanezcan a resguardo en sus casas. Ante riesgo eléctrico o falta de suministro, la empresa recuerda sus canales de contacto:
- Por mensaje privado de Facebook: Edesur Argentina
- Whatsapp: 1161876995
- Emergencias: 0800-333-3787