Según informaron las autoridades, el siniestro se produjo por el uso de bengalas y fuegos artificiales en el interior del salón de fiestas.
Más de 100 personas fallecieron en Irak luego del incendio producido en un festejo de una boda. El mismo, según informaron las autoridades, se produjo por el uso de bengalas y fuegos artificiales en el interior del salón.
El hecho ocurrió en Hamdaniya, una pequeña ciudad del norte de Irak. Los servicios médicos de la provincia de Nínive ya registraron, además, más de 200 heridos.
De todos modos, como ocurre en catástrofes como esta, los números son totalmente preliminares, ya que aún continúan relevando el número de fallecidos y atendiendo a las personas que sufrieron heridas durante el incendio.
La información que se maneja es que se trató de un caso de negligencia en la construcción del edificio por la gran cantidad de material inflamable que colaboró a un rápido colapso de la infraestructura.
Según lo informado por Defensa Civil, el salón estaba construido de paneles de plástico Ecobond «altamente inflamables», cuyo uso en este tipo de construcciones constituye «una violación de las instrucciones de seguridad».
Por esta razón, el fuego se propagó con relativa facilidad y dificultó la huida de los presentes.
«La alegría y la felicidad se convirtieron en muerte y tristeza de repente, cuando el fuego se extendió rápidamente y lo quemó todo», aseguró a EFE Hanna Korkes, uno de los asistentes a la boda celebrada en la sala de fiestas Al Haitham Hall.