Se trata de Nahir Galarza de 19 años, hija de un policía que la acompañó a entregarse ante la Justicia, en Gualeguaychú.
En Gualeguaychú, Nahir Galarza de 19 años confesó haber matado a su ex novio de dos balazos con el arma reglamentaria 9 milímetros de su padre policía (el oficial Marcelo Galarza). Primero declaró como testigo y luego confesó el crimen.
La joven, quien se presentó ante la policía acompañada por su padre y un abogado, reveló su participación en el homicidio de Fernando Pastorizzo, de 21 años, hallado muerto el viernes.
Según fuentes, Nahir declaró ante el fiscal Lisandro Beherán que había pasado la noche con Fernando en la casa de ella, que luego fueron a andar en moto y, por razones que aún no se determinaron, le efectuó dos disparos en el pecho.
Inmediatamente dispusieron su detención y fue trasladada a la sala 6 de psiquiatría del Hospital Centenario, porque se encontraba en estado de shock.
Antes del crimen, la muchacha había despedido a su ex novio en su Instagram personal posteando una foto de ellos y un mensaje que decía “5 años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”.
Según fuentes policiales, un remisero que pasaba por el lugar, la calle General Paz al 300, fue quien encontró el cuerpo de Fernando. Observó el cuerpo tirado en la calle y con el rostro cubierto de sangre, por lo que alertó a los investigadores.
El remisero contó que la moto estaba caída “y al lado un muchacho en el suelo y otra persona agachada que supuestamente lo estaba ayudando”.