El diputado del Frente para la Victoria habló sobre el mensaje escrito a mano que le envió el ministro de Finanzas a la diputada Gabriela Cerruti que terminó en escándalo y la finalización de la exposición ya que fue interpretado como una ofensa.
Luego de cuatro horas en la Cámara Bicameral dando las explicaciones sobre diferentes cuestiones que pusieron en duda la gestión de Luis Caputo, ministro de Finanzas, la oposición no quedó conforme con las respuestas.
De esta manera, el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade fue muy crítico y sostuvo que la presentación “me dejó una sensación de pánico por confirmar que el Ministerio de Finanzas está en manos de una persona que no tiene capacidad para eso” ya que “esperaba una actuación sólida del Ministro en esta cuestión de las finanzas internacionales”.
Además, agregó que en realidad “no me convencieron ningunas de sus explicaciones en ningún tema”. “Me pareció una persona que no tiene interés en la función pública”, cuestionó en declaraciones a Ingobernables por FM Milenium.
Respecto a las explicaciones que el ministro dio sobre las cuentas off shore y el dólar futuro Tailhade manifestó que sobre el dólar “rozó el papelón” ya que entre las preguntas sólo fue consultado por distintas cuestiones que estaban relacionadas con la deuda. “Cuando debió responder empezó a hablar del dólar futuro y nunca fue consultado por eso. Él arrancó la exposición con una necesidad de demostrar el entrenamiento que había recibido. Evidentemente lo couchearon fundamentalmente para este tipo de respuestas: off shore y dólar futuro. Eso dio muestra de un infantilismo”, explicó.
Por otro lado, sobre la situación que se vivió cuando Caputo le envió un papelito escrito a mano a la diputada Gabriela Cerruti que decía “mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala” que terminó en escándalo y en el enojo de la kirchnerista, el diputado prefirió no opinar de la reacción de su compañera del bloque ya que “no la podría juzgar porque no soy mujer”.
Sin embargo, sí cuestionó la actitud del ministro: “Me resultó desubicado e impropio el mensaje de Caputo. Más allá de que haya tenido malas o buenas intenciones”.