La situación que vive Brasil a nivel epidemiológico puso en alerta a toda la región. Ayer, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anticipó que podrían cerrarse los viajes a los turistas para los países que tengan variantes de coronavirus riesgosas.
Desde el Ministerio de Salud, con Carla Vizzotti a la cabeza, estudia de qué forma se podrá controlar más las fronteras con los países donde circulan las variantes más peligrosas de coronavirus. Con el Consejo Federal de Salud, se llegó a la conclusión de reforzar las restricciones para ingresar al país y el aislamiento obligatorio para los viajeros.
Hay tres mutaciones de COVID que ponen en alerta a todo el mundo. Entre ellas se encuentra la sudafricana que aún no se registró en la región, la británica que se detectaron cinco casos en el país y por último, la más preocupante para Sudamérica, la brasileña. “Hasta el momento no hay circulación comunitaria de ninguna de esas variantes en Argentina, pero hay preocupación porque en Chile, Paraguay y Uruguay los casos están aumentando”, aseguró Gollán en conferencia de prensa.
El próximo viernes se dará a conocer la comunicación oficial sobre como seguirá el DNU que prorroga el Distanciamiento Social. Por lo pronto, según expuso el ministro bonaerense, unos 7 mil argentinos que están en el exterior deben hacer cuarentena a partir de 12 de marzo si desean regresar al país.
Actualmente, los extranjeros que no tengan que realizar ninguna actividad esencial no pueden ingresar al país. Los argentinos residentes pueden ingresar y salir del país sin ningún tipo de restricción.