La medida de fuerza afecta a todos los ramales de la empresa Monsa.
Los choferes de la línea 60 de colectivo continúan en la mañana de este martes el paro que comenzaron en forma sorpresiva el lunes por la tarde. Reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos y mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
La medida de fuerza comenzó cerca de las 17 del lunes y afecta a los 19 ramales de la empresa Micro Ómnibus Norte S.A. (Monsa), que une Constitución con los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. El paro perjudica a los 250.000 pasajeros que viajan en el 60 por día.
Los delegados de la línea denuncian «despidos arbitrarios, incumplimiento de la frecuencia establecida por la CNRT, mal estado de las unidades y malas condiciones de seguridad e higiene». En la noche del lunes, los trabajadores se reunieron en asamblea para resolver el alcance de la medida en los próximos días. Por lo pronto, definieron que el paro se extienda hasta este martes, en que tienen pactada una reunión en el Ministerio de Trabajo.
«Trabajadores de la Linea 60 comunicamos al público usuario: la empresa quiere despedir arbitrariamente, hay un pésimo servicio y frecuencia, mal estado de las unidades y condiciones de seguridad e higiene. Estado de asamblea permanente para resolver las medidas a tomar«, publicó Néstor Marcolin, delegado de Monsa, en su cuenta en Twitter.
Desde la empresa rechazan las acusaciones Marcelo Pasciuto, el presidente de MONSA-Línea 60, le aseguró a Clarín: «La medida de fuerza se originó porque despedimos a un chofer de 35 años que faltó 482 días en los últimos tres años, entre ellos 63 días sin aviso. Le pagamos el total de la indemnización. Respecto de los otros reclamos, la empresa está bajo control permanente de la CNRT y todos los colectivos están habilitados».
Como parte de la protesta, el lunes en la hora pico del regreso, los choferes realizaron un piquete en la autopista Panamericana, a la altura de Escobar, mano hacia Capital.
Fuente: Clarin