Tras la reunión de madrugada entre Macri y Bullrich se resolvió postergar el encuentro partidario para definir una postura rumbo a la segunda vuelta.
Sorpresivamente, luego de la reunión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para analizar la posibilidad de apoyar a Javier Milei en el balotaje, esta madrugada se decidió suspender sin fecha la decisiva reunión que los líderes del PRO tenían prevista desde las 11 para debatir formalmente qué postura adoptarán en la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.
El PRO ya había postergado la reunión: se iba a hacer el martes y fue derivada para este miércoles con el fin de consensuar las posiciones sobre el balotaje entre Milei y Sergio Massa y permitir que llegaran al debate dirigentes del interior, pero a pesar de las intenciones de acercar posturas y con referentes del espacio haciendo pública su postura personal, la fuerza estira la definición.
Patricia Bullrich no se ha pronunciado desde el domingo, cuando sobre el escenario de la sede de JxC, ya conocidos los resultados, dio un durísimo discurso que dejó en claro el rechazo a Massa y al Gobierno, y pareció un guiño a Milei de cara al balotaje.
Pero, aunque desde el sector que comanda Macri aseguran que la presidenta del PRO comparte la misma postura qué el, cerca de Bullrich dieron a entender que no olvidó el tono de campaña que mantuvo el libertario en su contra, que llegó a acusarla de poner bombas en jardines de infante y que involucró a su marido, ajeno a la política.
Otra voz que estaría en contra de una unión con el libertario es la de María Eugenia Vidal que sostiene que el PRO y JxC deberían mantener una postura de oposición, ante cualquier gobierno que pueda ser electo el 19 de noviembre.
La Coalición Cívica, que preside Maximiliano Ferraro, fue el único partido de Juntos por el Cambio que ya explicitó su postura para el balotaje: no apoyará a Massa ni a Milei. “Aceptamos el resultado electoral, pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el ballottage, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia, no es ni con Massa, ni con Milei”, señaló en un comunicado.