El tenista argentino fue derrotado este domingo por el noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3.
El tenista argentino Diego Schwartzman rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota en la final del Argentina Open, donde defendía el título y fue superado este domingo por el noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3.
El «Peque», ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se fue desinflando a partir del segundo set y perdió luego de dos horas y 34 minutos con Ruud (8), quien estiró a 16 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo y reconquistó el trofeo del ATP porteño que había ganado en la edición 2020.
Un estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club con la cancha central «Guillermo Vilas» al tope de su capacidad, con 4.950 espectadores, fue el escenario que albergó la final entre los dos máximos favoritos y que se decantó por el jugador extranjero, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y no para de acumular títulos en polvo de ladrillo.
En su primera mitad, la final fue pareja porque cada uno conservaba su servicio hasta el undécimo game en el que se produjo el único quiebre, en favor del argentino.
Schwartzman combinó buenos ataques en medio de los peloteos de fondo que prevalecían en el partido y mostró su mejor versión luego de haber levantado un set point en contra en el marcador 5-4 para el noruego.
En el segundo parcial, comenzó la vertiginosa caída del argentino, que cedió su saque para quedar 2-4 abajo y el noruego fue creciendo en su nivel hasta despegar 5-2 en el marcador, tras retener en cero su servicio.
Ruud inscribió por segunda vez su nombre en la nómina de campeones del Argentina Open, siendo el tercero que logra conquistarlo dos veces; los anteriores fueron el español Carlos Moyá en 2003 y 2006, y el austríaco Dominic Thiem en las ediciones de 2016 y 2018.