San Luis: murió de cáncer sin que sus hijas pudieran despedirse

La abogada de la familia, Emma Matorras, informó que Victoria y Antonela se encontraban viajando tras recibir el permiso provincial, cuando recibieron la triste noticia de que su padre Martín Garay había fallecido.


Victoria y Antonela Garay no llegaron a despedirse de su papá Martín, un enfermo terminal de cáncer. Ellas lucharon durante varios días para poder ingresar a la provincia de San Luis donde se encontraba internado, pero las autoridades provinciales no habilitaban el ingreso por la cuarentena debido al Covid-19.

Las jóvenes oriundas de Tierra del Fuego se encontraban tramitando una medida cautelar para poder visitar a su papá en San Luis. Este lunes, luego de negarles diez veces el permiso, el Comité de Crisis puntano les dio la autorización y viajaron de inmediato, pero lamentablemente no llegaron a despedirse de su ser querido.

Oficializaron la suba de jubilaciones: desde septiembre será un 7,5%

«Ellas viajaban con la idea de hacer la cuarentena en la casa de su papá para acompañarlo», dijo la abogada de la familia, Emma Matorras en una nota con el programa Código F por Rivadavia y agregó: «Estaban en constante contacto con él por viodellamada. Creo que el papá de las chicas estaba esperando poder verlas».

La letrada, informó que lamentablemente Victoria y Antonela se encontraban viajando tras recibir el permiso provincial, cuando recibieron la triste noticia de que su padre Martín Garay había fallecido. “No podían seguir esperando porque el estado de salud del papá se iba deteriorando día a día, por eso decidieron aventurarse y más allá de que la resolución del juez –que finalmente fue favorable–, necesitaban llegar a acompañar a su papá”, explicó.

Las hermanas tuvieron que pelear contra la burocracia para estar al lado de su papá, que había entrado en la etapa final de la enfermedad y, según los médicos, solo podían acompañarlo con tratamientos paliativos ante la gravedad del cuadro.

Caso Facundo Astudillo Castro: arranca la autopsia al cuerpo hallado

“Fue un manejo perverso. Todo lo que el COE de San Luis les había pedido, han dado cumplimiento, permanentemente se encontraban siendo burladas con una total falta de respeto y de humanidad. Ellas, como buenas ciudadanas, lo que menos querían era tener que llegar a una acción judicial”, explicó la abogada que aseguró que denunciarán este nuevo hecho.

El hombre, de 61 años, estaba internado en el Centro Oncológico Integral a raíz de un cáncer de pulmón con metástasis ósea que le diagnosticaron en abril pasado.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario