La Selección argentina de rugby cayó por 39 a 13 en la última fecha del certamen.
La Selección argentina de rugby, Los Pumas, perdió sin atenuantes hoy ante Sudáfrica, Springbooks, por 39 a 13, en la última fecha del Rugby Championship, que se adjudicó el conjunto africano por primera vez desde 2012.
En partido fue netamente favorable para los Springbooks que lograron marcar cinco tries en el ingoal argentino, que sin embargo pudo apoyar una vez en territorio visitante mediante Santiago Cordero.
La producción del equipo conducido por Mario Ledesma en esta versión reducida del Rugby Championship, debido a que en septiembre se disputará el Mundial en Japón, no le dejó ninguna victoria ante las potencias del hemisferio sur.
En el estadio «Padre Martearena» Los Pumas no pudieron ante los flamantes campeones, que por primera vez desde que se juega en el formato de cuatro equipos (2012) logró quedarse con el título, rompiendo la hegemonía de los All Blacks de Nueva Zelanda y Wallabies de Australia.
Ambos equipos, Los Pumas y Springbooks, volverán a jugar el próximo fin de semana en Pretoria, en un encuentro amistoso de cara a la preparación para el Mundial.