El candidato a legislador por Unidad Porteña criticó el gobierno de Mauricio Macri y afirmó que «no estamos de acuerdo con la actitud autoritaria”.
Con la campaña para las elecciones legislativas que se llevará a cabo el 22 de octubre a flor de piel, los candidatos siguen presentándose en los medios para expresar sus propuestas y que la gente apueste a ellos en las votaciones. Este fue el caso de Mariano Recalde el candidato a Legislador por Unidad Porteña, quien se sentó junto a Fernando Carnota en Periodista 360.
Siendo que es la primera vez que está como candidato para un cargo electivo, se siente seguro que “voy a entrar” a la Legislatura porque están haciendo una “muy buena elección y estoy primero en la lista”.
Analizando el presente del país, Recalde manifestó que empezó a notar preocupación “por la excesiva concentración de poder de Macri y la utilización muy utilitaria”, haciendo referencia a la represión a los manifestantes, a aquellas personas que piensan distinto e hizo hincapié puntualmente a la desaparición de Santiago Maldonado. «Se acumuló una serie de situaciones que devaluó a la democracia», afirmó.
Siguiendo con la crítica al Gobierno actual por la falta de libertad de expresión sostuvo que «durante el Gobierno anterior amenazaron por Twitter y no se salió a cazar tuiteros», como sí sucedió con un hombre quien amenazó al presidente y estuvo preso durante 30 días. Por lo tanto, diferenciándose de cómo se vive actualmente con respecto a ese tema dijo que «hubo un cambio de actitud en la forma de pensar de un Gobierno al otro».
Apuntando en las elecciones y la acumulación de los votos para octubre con las propuestas que expone Unidad Porteña para competir con Cambiemos, el candidato subrayó que «necesitamos que no desvíen la discusión al pasado» y ratificó que «no estamos de acuerdo con la actitud autoritaria del Gobierno». Por lo tanto, sostuvo que si el ciudadano que mantiene la misma línea ideológica que proponen y «si quieren darle un mensaje al Gobierno tienen que votar a Unidad Porteña».
Consultado por el “cambio” de Cristina Fernández de Kirchner con respecto a exponerse más a los medios de comunicación y brindar entrevistas, Recalde afirmó que lo está haciendo paulatinamente y que «es muy bueno que se reinvente».
Por último, con respecto a la situación del sindicalismo donde Juan Pablo “Pata” Medina fue detenido, aseveró que está “muy bien perseguir a aquellos que no representan a los trabajadores y tiene otros objetivos”. Aunque también señaló que «me preocupa que esto sea una caza de todo aquel que piensa distinto».