Quirós sostuvo que una segunda ola está asegurada y pidió más conciencia

El ministro de Salud porteño pidió evitar la circulación de las nuevas cepas y evitar los viajes al exterior, «salvo que sea indispensable».


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós dio detalles de la situación sanitaria de la Ciudad y aseguró que el aumento de contagios es lento pero progresivo y advirtió por la aparición de las nuevas cepas del coronavirus.

Para Quirós “no hay dudas de que está por delante una segunda ola” y por lo tanto hay que tomar medidas de prevención.

«Hay que evitar al máximo las nuevas cepas. Y aunque es una decisión individual, pedimos que los viajes al exterior sean lo más restrictivo posible. No es momento de viajar, salvo que sea indispensable», sostuvo el funcionario de Salud.

En ese sentido, Quirós remarcó que hay que tomar «todos los cuidados para demorar la curva y así tener menos enfermos, menos daños social y para darle tiempo a la vacunación a progresar y proteger a la gente de más riesgo» porque, aclaró, «la vacuna no evita la ola, evita el daño de la ola».

Por otro lado Quirós aclaró que los trabajadores de la Salud que ayer se presentaron con turno para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm en River Plate fueron informados que «no estaban las dosis» y que se reprogramó la aplicación. «Lo de ayer no fue un tema de logística», aclaró el ministro.

Además dijo que «en el caso de la vacuna Covishield (elaborada por el Instituto Serum de India con la tecnología de AstraZeneca) la Ciudad decidió ampliar el intervalo de la segunda dosis hasta doce semanas» porque «hay evidencia contundente» de que en ese plazo «su eficacia es superior».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario