Así lo solicitaron la Defensoría de las Personas con Discapacidad y la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.
Seis meses atrás, en Mendoza se conoció una cantidad de denuncias por abuso sexual a menores sordos en la Instituto católico Antonio Próvolo.
Ahora, desde Italia, solicitan que el edificio les sea devuelto. Pero la Defensoría de las Personas con Discapacidad y la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero, piden el retiro de la consagración religiosa y la entrega del predio de seis hectáreas con sus tres edificios.
“Sería bueno poner una escuela modelo de inclusión. Es un mensaje alentador: donde estuvo el horror crear una escuela inclusiva”, afirmó la vicegobernadora.
El colegio permanece cerrado y los 117 alumnos de entre 4 a 17 años, que asistían a la institución fueron reubicados en otras escuelas por orden del gobierno de Alfredo Cornejo.
Los casos investigados involucran a niños y adolescentes que concurrían a la escuela entre los años 2005 y 2016. Las más de 25 víctimas, de las cuales 18 de ellas ya han declarado, tenían entre 4 y 17 años cuando ocurrieron los abusos.
Hasta el momento, hay 6 detenidos: los curas Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (56), la monja Kumiko Kosaka (45), y tres administrativos.