El conductor de Luzu TV opinó sobre el debate alrededor de una de las ternas más importantes.
La controversia por las nominaciones a los Premios Martín Fierro sigue sumando voces. Después de que Florencia Peña saliera a criticar a APTRA por no nominar a mejor conductor a Marley y sí a Santiago del Moro, quien se metió de lleno en la discusión fue Nicolás Occhiato.
El creador de Luzu TV, quien sí está nominado en esta edición de los premios a labor como mejor conductor, defendió con firmeza a Marley, figura que actualmente integra su plataforma de streaming.

“Tiene que estar siempre nominado, es un referente total para mí”, aseguró Occhiato, dejando clara su admiración por el histórico conductor de viajes y entretenimiento.
Las declaraciones toman relevancia porque el año pasado Nico estuvo al frente de La Voz Argentina(Telefe), un formato que estuvo estrechamente ligado a Marley durante varios años. Sin embargo, lejos de alimentar rumores de competencia entre ambos, el vínculo siempre se mantuvo en buenos términos.
El Eternauta brilló en los Premios Platino: homenaje a Francella y regreso triunfal de María Becerra
Además, Occhiato también opinó sobre el fuerte enfrentamiento entre Florencia Peña y Luis Ventura, presidente de APTRA, luego de los comentarios del periodista sobre la actriz.
Mundial 2026: la FIFA confirmó quiénes serán los artistas de las ceremonias inaugurales
En las últimas horas, Peña se había metido en la polémica de las ternas organizadas por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina y había apuntado contra Ventura: “Me parece aburrido; el Martín Fierro era a lo que nosotros íbamos y te daba nervios porque no sabías quién lo iba a ganar realmente”.

“Ahora siento que se lo reparten entre los canales. Perdió la mística y la credibilidad; antes sentías que de verdad te lo merecías; ahora nominan para ver cuántos famosos van”, había dicho la artista.
Ventura no se quedó callado y le respondió con todo: «Que siga haciendo videos porno». Y agregó: “Que se haga socia de APTRA y venga y vote; ella que es tan democrática lo tendría que aplicar a su vida, si no es una déspota. Es una desagradecida. Ella hace pública una opinión, una mirada que es la de ella sobre 100 posibles votos. Se llena la boca al hablar sobre democracia; tendría que aplicarlo a lo que es el funcionamiento de una entidad”.

«No estoy enojado, devuelvo lo que me tiran. Déjennos que hagamos lo que queramos, respetá, no descalifiques lo mío porque si no me voy a ir a ver los espectáculos que hace ella y me voy a poner a desglosarlos”, cerró Ventura.
Consultado por esta pelea, Occhiato se mostró empático con la actriz y salió a respaldarla: “La verdad es que sí, Ventura tiene que pedirle perdón, es un montón lo que dijo de Flor”.

Cabe recordar que el dueño de Luzu TV es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Martín Fierro de Oro, según trascendidos. En 2023, Occhiato ya había sido distinguido por APTRA en los Martín Fierro Digital, donde obtuvo premios a mejor conducción masculina, mejor programa de radio nativa digital y mejor producción.
