Piden llevar a juicio a los ocho rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa

La fiscal Zamboni se lo solicitó al juez Mancinelli. También dispuso el sobreseimiento de otros dos que se encontraban en libertad.

Por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell, Fernando Báez Sosa, están detenidos Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi. Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron sobreseídos.

Hoy la fiscalía pidió elevar a juicio oral la causa por la que ocho rugbiers están detenidos. Además, dispuso el sobreseimiento de los otros dos que se encuentran en libertad.

De esta manera, con el cierre de la investigación, en un documento de 343 páginas, la fiscal Verónica Zambroni hizo el pedido ante el juez de Garantías David Mancinelli, a un día de que se cumplan diez meses del crimen y de que venciera el plazo para hacerlo.

Por el crimen de Fernando, Máximo Thomsen, Ciro Pertosi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son los ocho jóvenes imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua. Actualmente, cumplen prisión preventiva por el hecho en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

En tanto, la fiscal Zamboni pidió el sobreseimiento son Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, quienes se encuentran en libertad imputados como “partícipes necesarios”.

Tras conocerse el pedido de la fiscalía, Silvino Báez, papá de Fernando, reconoció que esta medida era lo que estaban esperando. “Por un lado estamos contentos, esperando a que esto se resuelva pronto”, reconoció en diálogo con TN, aunque reconoció que le gustaría que estén “los 11 en la misma causa”.

“Cada día extraño a mi hijo, vivo la vida como puedo. Este dolor es para toda la vida, a mi hijo no me va a devolver nadie. Seguiré pidiendo justicia por mi hijo que y que todos vayan a perpetua”, aseguró.

Ahora el juez deberá esperar los planteos, primero al de los abogados de la familia Báez Sisa, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Luego, hará lo propio con la defensa, a cargo de Hugo Tomei, que tendrá 15 días para realizar eventuales planteos de sobreseimiento, cambio de calificación o causa de justificación, y a continuación el juez tendrá cinco días para expedirse.

Una fuente de la investigación indicó que la fiscal estableció que otro joven mencionado en la causa, identificado como Tomás Colazzo, “no tuvo participación en el hecho”.

Fuente: Será Justicia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario