El profesional Diego Bialolenkier está acusado de “homicidio culposo”. El viernes se conocerá el veredicto.
En la reanudación del juicio por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, este lunes declara el endoscopista Diego Bialolenkier, imputado junto a la anestesista Nélida Puente.
El profesional, que había sostenido su inocencia en la primera audiencia, será indagado junto a otras tres personas, entre ellas cirujanos y peritos solicitados por la querella y la defensa.
Durante el primer día del juicio oral y público, el endoscopista había ratificado su inocencia, sin embargo, la anestesista lo responsabilizó del fallecimiento de la legisladora el 6 de febrero de 2018 mientras se hacía un estudio de rutina en la clínica de La Trinidad de Palermo.
Luego de esta audiencia, se espera que la próxima sea el jueves, cuando declare una perito de parte pedida por la defensa de Bialolenkier. Tras ello seguirá la etapa de alegatos. Mientras que para el viernes está previsto el veredicto.
Durante la primera audiencia, Bialolenkier se había limitado a escuchar la declaración de Puente. La anestesista había dicho que “hubo perforación del esófago”. Ante esto, el endoscopista subrayó que era inocente. “No hay ninguna posibilidad de que yo haya causado lo que pasó”, esgrimió y dejó para este lunes el desarrollo de su testimonio.