El pedido de Boudou ante el juez Lijo, a quien criticó duramente

Lo hizo frente al juez Lijo en el tercer piso de Comodoro Py. El fiscal no dictaminó en contra del pedido y será el juez quien en el plazo de 24 horas decidirá si lo deja libre. 

El exvicepresidente Amado Boudou reclamó hoy la nulidad de las actuaciones en la causa por la que fue arrestado, solicitó su excarcelación y recusó al juez federal Ariel Lijo por «arbitrariedad». También lo trató de «imparcial».

Según señalaron fuentes judiciales a NA, tras el turno de Boudou, comenzó la indagatoria de su amigo, el empresario José María Núñez Carmona, ambos detenidos en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

«No se explica cómo después de tantos años toman esta decisión cuando siempre estuve a derecho» dijo Boudou al juez. Durañona, su abogado, agregó al finalizar la indagatoria: «No debe desligar de una semana en la que el juez estuvo denunciado en el Consejo de la Magistratura, es una arista más».

Por su parte, el fiscal federal Jorge Di Lello no dictaminó hoy en contra del pedido de excarcelación presentado por el Boudou y dejó la decisión en manos del Juzgado. «El Código Procesal Penal pone en cabeza de vuestra señoría no sólo la instrucción de la causa sino también la decisión sobre la existencia de los riesgos procesales aludidos», señaló Di Lello al respecto.

No obstante, consideró que las pruebas por las cuales se ordenó la detención del exvicepresidente están hace tiempo y que siempre estuvo a derecho. «Este Ministerio entiende que la facultad aludida permite a Vuestra Señoría resolver la cuestión traída a estudio, acompañando esta parte, por economía procesal lo que se decida al respecto», sostuvo la Fiscalía.

Ahora, es el juez Ariel Lijo el que debe resolver si otorga la libertad de Boudou, para lo cual tiene un plazo de 24 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario