Nicolás Maduro afirmó estar listo para la lucha armada y llamó a que Donald Trump «evite un baño de sangre»

 

El líder del régimen también declaró que la Casa Blanca trabaja en conjunto con la oposición para derrocarlo.


Ante la presencia de barcos militares de Estados Unidos en la frontera marítima con Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que está listo para comenzar la lucha armada y que la Casa Blanca prepara un operativo para derrocarlo.

El líder autoritario recalcó la presencia de ocho barcos y 1200 misiles que apuntan a Venezuela. Ante la situación, comentó que, frente a cualquier agresión, “pasarían a la lucha armada.

Según los datos provistos por el propio Maduro, hay una cifra récord de enlistamiento en la milicia bolivariana: 8,2 millones. Advirtió, además, sobre un “consenso nacional” de rechazo al despliegue estadounidense.

Llamó a Donald Trump a “evitar mancharse las manos con sangre en una guerra terrible contra Sudamérica y el Caribe, porque esto sería una guerra completa en todo el continente”.

Sus fundamentos ante un posible golpe a su régimen surgen de una presunta reunión entre Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, y los principales representantes de la oposición: María Corina Machado y Edmundo González. La reunión habría ocurrido en el Comando Sur, y existiría una “videoconferencia grabada” en la que, según sus palabras, “el sábado se comunicó con el viejito y la Sayona… les aseguró que iban a hacer el cambio de régimen.

En el plano internacional, Rusia presentó su apoyo al mandatario latinoamericano mediante su viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov. A su vez, condenaron cualquier intento de intromisión extranjera en el país:

“La parte rusa confirmó su pleno apoyo y solidaridad con las autoridades bolivarianas en materia de protección de la soberanía nacional y expresó su enérgico rechazo al uso de instrumentos de presión política y de fuerza sobre Estados independientes”.

Desde el lado norteamericano, no se han realizado nuevas declaraciones desde que la Casa Blanca aseguró: “Para terminar con el Cártel de los Soles, todas las opciones están disponibles”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario