La Secretaría de Prensa del Banco Ciudad informó de su deceso luego de una enfermedad que lo aquejaba desde fines de 2016.
Mario Morando fue legislador de la Ciudad de Buenos Aires -2003/2007-, director del Banco Ciudad -2008/2012- y desde 2013 presidente de la Fundación Banco Ciudad en la cual trabajó hasta último momento pese a su situación de salud en proyectos, incluido el reciente acuerdo para la preservación de la Biblioteca de Jorge Luis Borges y la presentación del libro “Universo Borgeano”.
Sus restos serán velados entre las 21 y las 24 y mañana martes de 8 a 11, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sita en Avenida Pte. Julio A. Roca 575, C.AB.A.
Nacido en 1959 en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se trasladó en 1977 a completar sus estudios en la licenciatura en economía a en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en importantes compañías del sector privado y luego durante su paso por la gestión pública se desempeñó en políticas para el desarrollo económico de Argentina, para la integración regional y en pos de un país federal.
Desde la Fundación fue un promotor cultural, impulsando la música, el teatro y la literatura, y en lo social siempre buscó rescatar los principios de la solidaridad y la confraternidad entre pueblos y religiones.
Participo como coautor de “Economía y Orden Jurídico” (1994), que alertaba premonitoriamente sobre cierta fragilidad de las políticas que llevaba adelante el menemismo.
Además, fue un ferviente desarrollista y en el año 2012 publicó “Frigerio, el ideólogo de Frondizi”, libro que fue presentado por el actual presidente, Mauricio Macri, y por el nieto del líder del MID, el actual ministro del Interior Rogelio Frigerio.