Murió a los 84 años «Pino» Solanas

El embajador ante la Unesco, se encontraba internado en París hace 3 semanas cuando se determinó que tenía coronavirus. En los últimos días su cuadro se había agravado.


El embajador ante la Unesco, Fernado “Pino” Solanas, murió este viernes en horas de la noche en la ciudad de París, Francia, en donde contrajo la enfermedad Covid-19 desde hace tres semanas. Su estado de salud se había agravado en los últimos días.

Así lo anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en la madrugada de este sábado. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, publicó Cancillería en sus redes sociales.

El embajador argentino se encontraba en la capital francesa por su labor diplomática junto a su mujer, Ángela Correa, quien también estuvo internada en el mismo centro de salud.

Una de sus últimas actividades oficiales fue visitar al Papa Francisco en el Vaticano, donde mantuvieron una reunión en la que charlaron sobre la pobreza y el cambio climático. Una semana después, el propio Solanas confirmaría que él y su mujer estaban infectados.

Solanas se destacó en si trayectoria profesional como cineasta, fue diputado nacional, senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que actualmente integra el Frente de Todos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario