Murió a los 75 años el escritor Ricardo Piglia

El reconocido escritor falleció este viernes luego de luchar contra una grave enfermedad. Sufría desde hacía algunos años de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Piglia fue sin dudas de los grandes referentes de la literatura argentina contemporánea, escribió novelas como Respiración artificial (1980), Plata quemada (1997) y Blanco nocturno (2010). Su última novela publicada fue El camino de ida, que salió en 2013.

Pero Piglia no sólo fue reconocido por sus obras de ficción. En 2015 publicó Los años de formación, el primero de los tres volúmenes de Los diarios de Emilio Renzi, una recopilación de los diarios que escribió desde sus 16 años. En 2016 salió el segundo, Los años felices, y está previsto que este año sea publicado Un día en la vida.

Piglia también fue guionista de cine, y entre los filmes de los que participó se encuentran Corazón iluminado (1996), dirigida por Héctor Babenco; La sonámbula, recuerdos del futuro (1998) de Fernando Spiner; y El astillero (2000), de David Lipszyc. Además, fue el guionista de la miniserie Los siete locos y los lanzallamas, basada en la famosa obra de Roberto Arlt.

En los últimos años, también recibió múltiples elogios por la miniserie que se emitió por la TV Pública y Canal Encuentro, «Borges, por Piglia«, en la que analizó la obra del gran escritor argentino.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario