El conjunto europeo dio la sorpresa y superó al último campeón por 89 a 79.
Francia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos por 89-79, este miércoles en Dongguan en su duelo de cuartos de final del Mundial de básquet, con lo que será el rival de Argentina en una de las semifinales. Por la otra llave jugarán España contra el vencedor del partido que se está jugando ahora entre Australia y República Checa.
Fue un éxito histórico para los Bleus, que no habían vencido nunca en competición a los estadounidenses, que acudieron a esta cita en China-2019 con importantes ausencias, y ahora se medirá ante el equipo argentino el viernes desde las 9.00 en Pekín.
Sergio Hernández tomó apuntes de las fortalezas de Francia: el DT argentino estuvo presente en el estadio analizando a su próximo rival.
Pese a los 29 puntos y 6 rebotes de Donovan Mitchell (Utah Jazz), la selección estadounidense, dirigida por el mítico Gregg Popovich, no consiguió mantener el ritmo impuesto por Francia, que contó con cuatro jugadores que la pasada campaña jugaron en la NBA.
Los líderes de los franceses fueron el pívot de los Jazz Rudy Gobert (21 puntos, 16 rebotes) y el escolta de los Orlando Magic Evan Fournier (22 puntos, 4 asistencias).
El partido fue emocionante casi hasta el final. Los franceses llegaron a dominar por hasta diez puntos en el tercer cuarto, antes de ver cómo el Team USA les superaba hasta los siete puntos de ventaja a ocho minutos para el final (72-65).
Ahí empezó la reacción última francesa, ante una selección de Estados Unidos que perdió de repente la efectividad, logrando apenas tres puntos en los cinco últimos minutos.
Con información de NA