Muerte de Rocío Alvarito: el escalofriante video que grabó con su novio antes de caer del balcón

Las imágenes muestran a la joven llorando mientras discutía con su pareja y denunciaba hechos de violencia dentro del departamento.


La investigación por la muerte de Rocío Alvarito, la joven de 26 años que falleció en febrero tras caer del balcón del departamento que compartía con su pareja en La Plata, sumó una prueba determinante en las últimas horas. Se trata de un video grabado por la propia víctima con su celular, en el que se la ve visiblemente angustiada mientras discutía con su novio, identificado como M.A.G., principal acusado en la causa.

Las imágenes, incorporadas al expediente, muestran a la joven recorriendo el departamento mientras filma a su pareja y denuncia haber sido víctima de violencia. En ese contexto, lanza frases como: “Ahí está el violento, ahí está el violento” y “Mirá lo que hiciste”, mientras llora y exhibe su brazo con marcas. También se observa el estado de la vivienda, con daños visibles como una puerta de dormitorio derribada.

En otro tramo del registro, la víctima apunta contra el acusado y afirma: “Igual que el padre, violento, maltratador, igualito”. De fondo, se lo ve al hombre fumando y realizando una llamada telefónica al padre de la joven, en medio de la situación de tensión.

La versión del acusado y el avance de la causa

En su declaración judicial, M.A.G. negó haber asesinado a su pareja y aseguró que intentó evitar la caída. Sostuvo que la discusión comenzó la noche anterior por un incidente de tránsito y que al día siguiente decidió terminar la relación, lo que —según su relato— provocó una reacción agresiva por parte de la joven.

El acusado afirmó que, en ese contexto, llamó al padre de Rocío para que fuera a buscarla, y que luego la joven comenzó a romper objetos dentro del departamento. Sobre el momento de la caída, declaró que intentó sujetarla cuando se colgó de la baranda del balcón, pero no logró evitarlo: “Le pedí que aguantara, pero no pude sostenerla”. También indicó que pidió ayuda a vecinos para que llamaran a la Policía.

Daiana Mendieta: ya hay un detenido por el asesinato de la joven de 22 años

La causa continúa en etapa de investigación y en marzo la Justicia ordenó nuevas pericias sobre el imputado, tras rechazar previamente pedidos de excarcelación. El juez de Garantías Pablo Reale dispuso evaluaciones psicológicas y psiquiátricas para determinar si el acusado representa un riesgo y si corresponde otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Actualmente, M.A.G. permanece detenido en la Alcaidía Departamental de La Plata, mientras se esperan los resultados de los estudios ordenados por la Justicia para definir su situación procesal.

Las imputaciones en discusión

El fiscal Álvaro Garganta había intentado imputar al acusado por abandono de persona seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad agravada, al considerar que la víctima atravesó una descompensación psicológica que la llevó a intentar escapar por el balcón sin que su pareja interviniera para protegerla.

Sin embargo, el Juzgado de Garantías N°3 solo convalidó, hasta el momento, el cargo de privación ilegítima de la libertad agravada, mientras la investigación sigue su curso con el análisis de las pruebas incorporadas, entre ellas el video que podría resultar clave para esclarecer lo ocurrido.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario