Michel Remer dijo en conferencia de prensa: “No renunciaré”

El presidente de Brasil, Michel Temer, se defendió frente a la prensa de las denuncias que indicaban que habría avalado millonarios sobornos.

Acorralado por las denuncias de corrupción el presidente brasileño, descartó su renuncia al cargo. «No renunciaré. Repito: sé lo que hice, sé sobre la rectitud de mis actos», afirmó en cadena nacional desde el Palacio del Planato.

«En ningún momento autoricé que se pagara a nadie, no compré el silencio de nadie. Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder», enfatizó y recordó su buena gestión económica con la que asegura, han logrado en los últimos meses, sacar de la peor recesión de su historia a Brasil.

Según publica La Nación, la situación de Temer se volvió muy delicada luego de que anoche el diario carioca O Globo reveló que los dueños del grupo frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, entregaron al STF audios y videos que prueban que en marzo dio su aval a coimas pagadas al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para asegurarse de que no abriera la boca sobre las corruptelas dentro del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). Cunha, detenido y condenado en el marco de la Lava Jato, había sido el año pasado el principal instigador del juicio político a Rousseff del Partido de los Trabajadores (PT), por manipulación de las cuentas públicas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario