El número corresponde al 45% de los llamados recibidos por la línea de consulta en el primer día de vigencia de la obligatoriedad de aviso para mayores de 70 años.
El gobierno de la Ciudad dio a conocer este lunes datos acerca de los contactos al número 147 realizados por mayores de 70 años, en el primer día de obligatoriedad de informar al momento de salir de sus casas.
Según se informó, hasta las 15 hs del día 20 de abril se recibieron 20.188 llamados, de los cuales un 45%, es decir, 9157 contactos, fueron para dar aviso de que saldrían de su domicilio para realizar compras o trámites permitidos.
Además, en base a lo comunicado se determinó que un 34% de quienes se comunicaron al número de asistencia que el Gobierno de la Ciudad habilitó para consultas relacionadas al coronavirus, porcentaje que se traduce en 6956 llamados, decidieron tomar la recomendación de la administración porteña y permanecer en sus hogares más allá de la intención de salir de los mismos.
Por otro lado, 4075 contactos (20%) fueron realizados por personas que estaban exceptuados de avisar ante una inminente salida de su hogar, como así lo determinó una resolución firmada por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que así lo establecía para mayores de 70 años.
La medida, anunciada la semana pasada en una conferencia de prensa conjunta entre el alcalde de la Ciudad, el Jefe de Gabinete Felipe Miguel y el ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, despertó la polémica en las redes sociales por quienes veían como algo perjudicial restringir la circulación a los mayores de edad, algo que fue justificado por los funcionarios debido al riesgo que supone la exposición al coronavirus para la población ubicada dentro de ese rango etário.