El precandidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero habló de cara a las elecciones del domingo.
En declaraciones radiales, el candidato a Diputado Nacional por CABA por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, hizo un balance de los últimos meses del macrismo y afirmó que “la gestión ha estado caracterizada por una fuerte privatización de tierras públicas. En la ciudad han privatizado más de 200 hectáreas de terreno público».
Además, hizo hincapié en que “en las escuelas hay 12 mil chicos sin vacante y un 30% de escuelas con problemas edilicios». Y agregó que en la Comuna de la Ciudad no hay muchos centros de atención a la mujer víctimas de violencia de género: «Deberían existir al menos 15 centros de atención a la mujer en las comunas».
También criticó al Gobierno y afirmó que «el macrismo no gobernó solo la ciudad, sus gestiones privatistas fueron pactadas con el kirchnerismo». “Desde que Macri asumió como Jefe de Gobierno, el macrismo nunca tuvo mayoría en la Ciudad y alcanzó con acuerdos alternativos: con el kirchnerismo o el bloque de Martín Lousteau”, aclaró en declaraciones en Ventana Abierta por FM Milenium.
También destacó que el Frente de Izquierda fue “una firme oposición a estas políticas de privatización y endeudamiento de la ciudad”. Bajo esa misma línea, Ramal lo asoció a nivel nacional: “Este año y medio de Macri, fue un Co Gobierno con el Congreso y los Gobernadores del PJ incluyendo a Alicia Kirchner”.
Antes de terminar, dijo que «la izquierda no tiene que ser segundo o tercer violín de los demás partidos del sistema». Y agregó: “Hoy el FIT es una unidad con un contenido para hacer de la izquierda una fuerza autónoma».
Por último, afirmó que “el mensaje final en la campaña lo haremos al lado de la carpa de los trabajadores de PepsiCo frente al Congreso».