Las movilizaciones se dieron después de que se diera a conocer el pedido de condena contra la vicepresidenta. La Policía tuvo que intervenir para evitar conflictos entre los autoconvocados.
Luego de conocerse que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron una pena de 12 años y la inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos público para Cristina Fernández de Kirchner, un grupo de personas salió a las calles para “festejar” lo sucedido en los tribunales de Comodo Py.
Se congregaron frente al departamento de la vicepresidenta, ubicado en la esquina de las calles de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta.
A ellos se les sumó la presencia de quienes se posicionan a favor de Cristina Kirchner, por lo que la Policía llegó al lugar y tuvo que intervenir para evitar incidentes entre ambos grupos.
🚨URGENTE🚨
Tensión frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta. pic.twitter.com/nYMHFI193n— Marcelo Bonelli (@BonelliOK) August 22, 2022
Los manifestantes apuntaron contra Cristina al canto de “Argentina sin Cristina”. Además, manifestaron su apoyo al fiscal, quien fue el encargado de presentar los alegatos durante todo el procedimiento judicial.
Luciani concluyó su alegato final después de casi 8 horas y además de los años de prisión para la expresidenta, solicitó que sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5300 millones de pesos.