El Presidente inauguró la reunión en el CCK y recibió un documento con recomendaciones de políticas globales.
Mauricio Macri recibió a los denominados “think tanks” del mundo en el encuentro T20. Al presidente le entregaron un documento con “recomendaciones” de políticas globales de cara a la cumbre de líderes del G20 que se realizará a fines de noviembre.
“Los miembros del G20 han apoyado ampliamente en todos los temas. El espíritu que guía nuestra presidencia es la construcción de consensos. Queremos demostrar que nuestra mirada del Siglo XXI puede actuar como un puente, poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano. Buscamos que el G20 siga siendo protagonista”, señaló el mandatario desde el CCK.
“El pasado ya demostró que cuando hay cooperación y hay diálogo, hay oportunidad, es clave que enviemos un mensaje contundente de que todos somos capaces de construir consensos”, sostuvo Macri.
“Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede permitirnos construir un futuro mejor. En este camino, el rol de los grupos de afinidad es fundamental. Son ustedes quienes nos muestran una nueva perspectiva. La soluciones globales requieren el compromiso y la acción no solo de los gobiernos, sino de todos los sectores de la sociedad”, añadió el mandatario.
Antes, representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para el Crecimiento y la Equidad (Cipecc) y del Consejo Argentino para la Relaciones Internacionales (CARI), le entregaron a Macri un documento con la visión de esos grupos sobre la situación internacional y recomendaciones políticas.
El encuentro se desarrollará entre lunes y martes. Contará con la presencia de representantes de organismos multilaterales, entre ellos el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Asiático de Desarrollo, además de expertos académicos y ONGs.