Lozano: “Tenemos la intención de construir una alternativa política para 2019”

El dirigente habló sobre el lanzamiento de «Vamos», la nueva oposición de centroizquierda. Además, analizó la difícil situación económica que atraviesa la Argentina y fue crítico con el Gobierno.


Pensando en las elecciones presidenciales de 2019, diferentes bloques opositores buscan alinear fuerzas para ser una clara alternativa a Cambiemos. Es por eso, que dirigentes del Movimiento Evita, Libres del Sur y Unidad Popular, entre otros partidos, se unieron para conformar “Vamos”, una nueva oposición de centroizquierda.

Los dirigentes, entre los que se encuentras Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur), Emilio Pérsico y Leonardo Grosso (Movimiento Evita) así como Claudio Lozano y Víctor De Gennaro (Unidad Popular), se unieron para ser una clara oposición al macrismo “y a sus políticas de ajuste y exclusión”.

El ex diputado nacional Lozano explicó que “se ha abierto un nuevo espacio político” pero que no está cerrado con quienes lo integran. También dieron su apoyo Seamos Libres, MP La Dignidad, MNCI y Patria Grande. “Tenemos la intención de construir una alternativa política de cara al 2019”, indicó en diálogo con Qué tal estuve por Radio Palermo.

Hizo referencia a que son grupos que “hace dos años que venimos poniendo límites a las cosas que hace mal este Gobierno” y que el principal objetivo es “abrir una perspectiva política que implique la discusión sobre el futuro del país y terminar con esta suerte de democracia de off shore”.

Respecto a diferentes temas a discutir sobre el futuro del país como la corrupción, Lozano subrayó que “una parte de la estructura que sostuvo el kirchnerismo es la misma que sostiene hoy al Gobierno actual”. De igual modo, remarcó que “el límite para nosotros no pasa por kirchnerismo si o kirchnerismo no” ya que al espacio hay ex dirigentes de dicho espacio pero que proponen otra perspectiva alejado de esa línea del peronismo.

Por otro lado, haciendo un análisis del momento económico sostuvo que “Argentina tiene un problema de desigualdad”. Y apuntó contra el Gobierno ya que consideró que “hilvanar acuerdos sociales que ponga límites a los abusos de posición dominante”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario