«Los operativos buscan controlar stock, precios y señalética», explicó el Gobierno sobre la fiscalización de Precios Justos

Las inspecciones se hacen permanentemente, algunos de esta semana fueron en Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela.


Hace algunos meses, el ministro de Economía Sergio Massa y el secretario de Comercio Matías Tombolini anunciaron la implementación del programa Precios Justos en las grandes cadenas de supermercados.

El objetivo de Precios Justos es reducir la expectativa inflacionaria y tender a la estabilidad de los costos en el corto plazo, para recuperar el poder de compra de los ingresos de la población.

Sin embargo, los diferentes empresarios no están de acuerdo con la fiscalización permanente que lleva a cabo el Gobierno nacional debido a que se rehúsan a la medida establecida. Los operativos buscan controlar stock, precios y señalética.

También se inspecciona si la carne es de buena calidad y si hay stock en las cámaras frigoríficas, como en las góndolas. Esto es porque los hiper acusan a los frigoríficos y los frigoríficos a los hiper. Por lo tanto se supervisa en ambos lugares, según consignaron fuentes oficiales a este portal.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS SE ENCUENTRA?

Faltante de algunos de los siete cortes que incluye el programa: tira de asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado.

Falta de señalética porque muchos hiper esconden la señalética para que la gente no exija los precios justos.

¿QUÉ BALANCE HACEN LOS FISCALIZADORES?

Mala nota a Carrefour. Casi siempre sin stock. De hecho una sucursal de Lomas fue clausurada por Bromatología del municipio por condiciones deficientes de higiene en la cámara frigorífica, mercadería vencida, y contaminación cruzada en alimentos, por lo que procedió a la clausura del híper.

Por su parte, el establecimiento Disco obtuvo buena nota. 100 % de stock disponible en las últimas inspecciones.

Los operativos se hacen permanentemente, algunos de esta semana fueron en Avellaneda, Morón, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Florencio Varela. También hubo operativos en San Isidro y CABA. Coto, Carrefour, Changomas, Jumbo, Disco fueron y seguirán siendo los hiper fiscalizados.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario