Lionel Scaloni, en la previa del partido ante México: «Es un muy buen equipo, con una idea clara de juego»

A horas de un partido fundamental pensando en la clasificación de la Selección a octavos de final del Mundial, el entrenador trajo calma tras el traspié en el debut y aseguró que la reacción del plantel «fue inmediata» pensando en lo que viene.


Mañana desde las 16 Argentina se mide ante México con la obligación de ganar para depender de sí misma en lo que respecta a una clasificación a la siguiente instancia y Lionel Scaloni, DT del combinado albiceleste, palpitó el duelo y mostró optimismo luego de la caída ante Arabia Saudita.

«Vimos el partido, lógicamente, y ya estamos pensando en México, que va a ser totalmente diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiarla por lo que pasó el martes. Hay que pasar página, como lo hicimos, y pensar que vamos a ganar», sostuvo en conferencia de prensa el nacido en Pujato.

En medio de muchas especulaciones en cuanto al once que saltará al campo de juego en un partido trascendental, el entrenador no dio precisiones ya que «hoy tenemos el último entrenamiento y lo vamos a terminar definiendo».

Y agregó: «Anímicamente, más allá del primer día cuando el golpe afectó, como tiene que ser, la reacción fue inmediata. Cuando recibís una piña, dos o tres, lo único que queda por hacer es levantarse. Y este grupo tiene la capacidad para hacerlo. Es posible que hagamos alguna variante, pero lo decidiremos más tarde».

En el análisis del rival de turno, aseguró que «México es un muy buen equipo, con una idea muy clara de juego«, aunque reconoció las cualidades de sus dirigidos: «Nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontar el partido de la manera que teníamos pensado».

«No estoy en la cabeza del ‘Tata’ (Gerardo Martino) pero no creo que cambie su planteamiento. Hay que sumar puntos más allá de los resultados que se dieron. Nuestro estado anímico es el que tiene que ser, yo hace rato vengo diciendo que hay que estar preparado para cuando llegue el golpe. En los momentos difíciles es cuando necesitamos el apoyo de todos«, completó.

A pesar del clima de incertidumbre que sembró la sorpresiva derrota en el debut y que llena de tensiones al duelo de mañana, el entrenador confía plenamente en sus jugadores: «Nos jugamos un partido de fútbol, con toda la responsabilidad de saber que está un país detrás esperando que nos vaya bien. Pero con la tranquilidad de que cada jugador que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Hay que demostrar que estamos bien«.

Por otro lado, puntualizó sobre la situación física de Lionel Messi tras ser consultado por presuntas molestias que lo habrían llevado a entrenarse diferenciado del resto del plantel: «Se entrenó y se entrenó bien. Está bien, más que nunca necesitamos de todos, de sus compañeros, y seguramente saldrá todo bien. No tenemos dudas que no habrá ningún problema».

El partido perdido ante Arabia Saudita no solo implicó arrancar con el pie izquierdo la Copa del Mundo, sino que también fue el corte de un invicto de 36 enfrentamientos que arrastraba el DT en su ciclo al mando de la Selección, por lo que este escenario es poco común. A pesar de esto, Scaloni sabe que debe mantenerse centrado y que cuenta con el respaldo de la gente: «No me pongo a leer cómo afectó, ni cuando nos iba muy bien ni ahora que recibimos este traspié. Pero la gente sabe lo que este grupo ha dado y lo que va a dar, tiene plena confianza. Sabemos que tenemos un partido importante mañana que por suerte depende de nosotros. A los hinchas les digo que vamos a dejar todo, que la derrota no empaña el camino recorrido».

Por último, se refirió a un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona: «Es un día para todo el mundo muy triste. Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté, es lo que pensamos todos cada vez que nos acordamos o vemos imágenes«.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario