La iniciativa la presentó en el Congreso la empresa de cosméticos Avon.
La violencia de género es un problema que parece, en vez de disminuir, crece cada vez más. Según indica la ONU, una de cada tres mujeres sufre o va a sufrir violencia a lo largo de su vida y en Argentina muere una cada 30 horas.
Si bien para poder arraigar ese problema en la sociedad se recurren a manifestaciones como “Ni una menos”, la empresa de cosméticos Avón, fue más allá de eso y el jueves presentó ante el Congreso el protocolo por licencia por violencia de género.
La responsable del Programa “Alza la Voz” contra la violencia de Género de la Fundación Avon Ana Inés Álvarez, contó que “la idea surgió a partir de iniciativas que vimos en lo público ya que en lo privado no existía”. Una mujer que sufre violencia, ahora “tiene la posibilidad de solicitar una licencia para poder abordar la solución a esta situación”,.
«Muchas mujeres no denuncian y no cuentan nada por miedo a perder el trabajo», manifestó Álvarez en Ventana Abierta por FM Milenium y agregó que quien recurra a Avon no solo obtendrán la licencia y se le dará “el tiempo que necesite para afrontar la situación personal, legal y familiar” sino que “la empresa ofrece el acompañamiento necesario para que ella vaya tomando sus tiempos”.
Este protocolo de licencia no requiere de una denuncia previa para poder otorgarla. “Si sufrís violencia de género se puede llamar al 144 que ahí no solo es para hacer una denuncia, sino que también para que te escuchen un ratito y te orienten”, concluyó.