El precandidato presidencial manifestó que la fuerza «actuó con profesionalismo» y lamentó el fallecimiento de Facundo Molares.
Una de las principales noticias de las últimas horas fue la represión llevada a cabo por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que terminó con un muerto.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Obelisco cuando personas pertenecientes a las organizaciones Rebelión Popular y Votamos Luchar se acercaron para protestar.
A pesar de que no había mucha cantidad de gente, y que no estaban cortando la calle, los efectivos comenzaron a reprimir a los presentes.
Allí, un militante identificado como Facundo Molares falleció tras descomensarse al ser detenido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
«Hoy en el marco de una manifestación con incidentes, falleció luego de una descompensación Facundo Molares. Lamento su muerte y extiendo mis condolencias a sus familiares», comenzó contando Larreta.
Además, en sus redes sociales, continuó: «Quiero destacar y respaldar completamente el accionar de la Policía de la Ciudad que actuó con profesionalismo conteniendo los hechos de violencia. En la Ciudad, la violencia es el límite».
«También destaco el accionar del SAME que dio respuesta como es habitual, cuidando siempre a los vecinos de la Ciudad», añadió el precandidato a presidente.
Por último, señaló: «Los argentinos necesitamos vivir en paz. Especulaciones políticas como las que estamos viendo son inaceptables. Como vengo sosteniendo hace tiempo, tenemos que dejar atrás la violencia, las agresiones y la confrontación».