En el global, el conjunto del Sur logró igualar la serie. Después, desde el punto penal, Esteban Andrada atajó dos remates y logró la clasificación.
Noche histórica de Copa Libertadores fue la que se vivió el jueves por la noche ya que luego de la gran goleada que logró River en el estadio Monumental, Lanús como local también tuvo una parada difícil ya que debía, por lo menos, convertir dos goles para forzar la seria a penales.
Sólo le vataron 20 minutos al conjunto Granate para lograr ese sueño. Es que con los tanto de José Sand y Nicolás Pasquini lograron poner la serie 2 a 2 y forzar los penales.
Desde los doce pasos, la gran figura fue el arquero Esteban Andrada quien logró contener los remates de Nicolás Blandi y Matías Caruzzo para darle el triunfo por 4 a 3 y clasificar así a la semifinal de la Copa Libertadores.
Ahora, se deberá esperar aproximadamente un mes para ver el choque entre el Granate y el Millonario que se disputará entre el 25 o 26 de octubre en el Monumental y el 1 de noviembre el encuentro de vuelta, el La Fortaleza.