La Provincia descartó aplicar el protocolo antipiquete

El ministro de Gobierno y principal ladero de Axel Kicillof, Carlos Bianco, sostuvo que le parece una “cuestión persecutoria”; cuestionó los métodos con que la ministra de Seguridad pretende identificar a los manifestantes.


En la previa de la marcha organizada por organizaciones sociales para el miércoles 20 de diciembre en rechazo al plan de ajuste del gasto público que impulsa el presidente, Javier Milei,  el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, descartó que vayan a aplicar el protocolo antipiquete anunciado la semana pasada por la titular de Seguridad, Patricia Bullrich.

«A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo, no vamos a aplicar ese protocolo porque no estamos de acuerdo con las disposiciones de ese protocolo, que entre otras cosas creo que criminalizan la protesta», expresó Bianco.

Y agregó: «Me parece que lo que se ha hecho sobrepasa un límite que hemos tenido durante todos estos años de de de democracia, cuestiones de reconocimiento facial, que hay que ver si están validadas en el marco de la normativa legal, son cosas que habrá que analizar».

«Ninguno hace una protesta si no tiene una necesidad, después hay muchas cuestiones para discutir, pero cuando me refiero al cierto orden es que el miércoles no se produzcan desmanes», sostuvo el dirigente provincial.

Finalmente Bianco se refirió a otro de los temas candentes de los últimos días y contó que tras el temporal que azotó a la Provincia y que dejó 14 víctimas fatales -13 en Bahía Blanca y una en Moreno- solicitaron un monto equivalente a 10 mil millones de pesos a la Nación para chapas y otros elementos que permitan reparar daños ocasionados por los vientos y las lluvias. «No ha habido una respuesta fehaciente, se está hablando», cerró.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario