La Cámara de Casación analizó los pedidos para que el ex vicepresidente regrese al penal de Ezeiza por la causa Ciccone.
Amado Boudou podría volver a prisión en los próximos días por la causa de la ex Ciccone Calcográfica. El 11 de diciembre pasado fue excarcelado con un voto dividido y polémico del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), que el 7 de agosto lo había condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por ese expediente.
En su rol de querellas, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Oficina Anticorrupción (OA) solicitaron ante la Cámara de Casación que sea revocada la liberación del ex vicepresidente y por ende, este miércoles se realizó una audiencia clave.
La Sala IV de la Cámara de Casación, integrado por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, analizó los pedidos para que el ex funcionario K vuelva al Penal de Ezeiza.
La audiencia duró media hora y en representación de Boudou estuvieron sus abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa. El fiscal ante la Cámara, Javier De Luca indicó en este mismo sentido, que “no puede ser recurrente el querellante en incidentes de excarcelación”, planteo que reforzó Rúa al señalar que en ningún incidente de esta naturaleza se le había dado intervención a la OA y a la UIF y que en esas circunstancias no hubo queja por parte de los organismos del Estado.
Por otro lado, la defensa del ex vice de Cristina Kirchner indicó que “no existen riesgos procesales que lo conduzcan nuevamente a prisión ya que es monitoreado con dispositivo electrónico, cada quince días se presenta en los Tribunales de Comodoro Py para comparecer y tiene prohibición de salida del País”, entre otras restricciones.
Desde hoy, la Cámara de Casación tendrá cinco días hábiles para decidir si acepta el pedido de los organismos del Gobierno.