La final de la Libertadores 2019 será a partido único

El último cotejo del torneo se disputará el sábado 23 de noviembre, aunque aún no hay sede confirmada. Las ciudades candidatas son Lima, Montevideo y Santiago de Chile.


A la espera del inicio del Mundial, en Rusia no sólo se vive futbol mundialista, sino que además, el Consejo de la CONMEBOL, reunido en Moscú, confirmó el cambio de formato de la Copa Libertadores 2019.

A través de su cuenta de Twitter, la Confederación informó que el año próximo la final será a único partido, sin ida y vuelta como se estaba disputando hasta el momento, con fecha confirmada aunque resta saber cuál será la sede.

Por lo tanto, la final se disputará el sábado 23 de noviembre. Y si bien no hay confirmado estadio, las tres ciudades que han presentado su candidatura son Lima, Montevideo y Santiago de Chile.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Conmebol contrató a una empresa que será la encargada de realizar la evaluación de las posibles sedes y la elegida se conocerá en diciembre, cuando se realice el sorteo de la próxima edición de la Libertadores.

Hasta el momento, la próxima edición del torneo internacional cuenta con la participación de cinco equipos argentinos (Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres), aunque todavía queda un cupo para el ganador de la Copa Argentina, además de la posibilidad de que uno de los equipos clasificados se consagre en la actual edición de la Copa Sudamericana o la Libertadores y deje una plaza más libre.

En tanto, los otros equipos del continente que ya aseguraron su participación en la Copa son Jorge Wilstermann y The Strongest (Bolivia), Deportes Tolima (Colombia) y Olimpia (Paraguay).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario