Dirigentes de peso de Juntos por el Cambio se expresaron a través de las redes sociales y culparon al Gobierno «de hacer la vista gorda».
Referentes de peso de Juntos por el Cambio celebraron la detención del líder mapuche Facundo Jones Huala, en la localidad de El Bolsón provincia de Río Negro, y culparon al Gobierno de “hacer la vista gorda”.
“Finalmente detuvieron a Jones Huala. Lo denunció una vecina que lo encontró escondido y borracho en el quincho de su casa. Un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor hoy”, expresó el presidente del bloque del PRO Cristian Ritondo.
“Quiero felicitar a la Policía de Río Negro por la detención de Facundo Jones Huala. En Argentina no puede haber lugar para apañar delincuentes. Tomar tierras es un delito, y los delincuentes tienen que estar tras las rejas. Ahora que actúe la justicia. Es por acá”, dijo el diputado Waldo Wolff.
El senador radical, Alfredo Cornejo, apuntó contra el Ejecutivo y denunció al presidente Alberto Fernández por haber recibido a la madre de Jones Huala.
“El gobierno nacional hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios. Renunciaron ministros para no intervenir. El presidente @alferdez incluso recibió a la madre de Jones Huala”, sostuvo.
“Una lógica peligrosísima. La misma que utilizan para regalarle tierras en Mendoza a mapuches que no son mapuches. Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino”, sumó.
La dirigente, Florencia Arietto, desmintió a la mandamás de Río Negro Arabela Carreras al aseverar que “no dice la verdad”.
“La gobernadora de Río Negro @ArabelaCarreras no dice la verdad, no hubo operativo para detener a Jones Huala. Hubo una denuncia de una vecina porque había un intruso en su patio y luego se metió en su quincho. Fueron dos oficiales a constatar y encontraron al prófugo”.