La CGT definió su adhesión a la marcha del 22 de febrero

Aseguraron que realizan además, una evaluación de la situación social y económica del país y revisarán el documento confeccionado en Mar del Plata


Sin el triunvirato completo, el consejo directivo de la CGT se reunió esta tarde en la sede de Azopardo 802 y resolvió adherirse a la la convocatoria del camionero Hugo Moyano a una marcha para el 22 de febrero próximo contra el Gobierno.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y representante de «los gordos», Héctor Daer, no participó del encuentro pero sí lo hacieron los otros cabezas de la central obrera Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio), quienes decidieron sumarse a la marcha a realizarse el 22 de febrero próximo.

Moyano en este encuentro que se da en el marco del avance de causas judiciales en su contra, buscó el apoyo tanto de la CGT, como de la CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, y del PJ para la manifestación que planea sea «multitudinaria» a la Plaza de Mayo a la que llamó para hacer frente al Gobierno de Mauricio Macri.

Además se realizó un análisis de la situación social y económica», al tiempo que se pondrá «en consideración el documento elaborado en Mar del Plata». Tal texto tuvo su origen en una reunión gremial que encabezó el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, de la que también participaron Schmid y Acuña, además de Moyano. Allí se expresó que el Gobierno no ha «cumplido» nada de «lo que prometió» al asumir al tiempo que lo acusaron de “endeudar el país de manera inaudita” y “hacer mas ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario