La AFIP presentó una denuncia penal por las filtraciones del blanqueo

Tensión en el organismo que dirige Alberto Abad. Según el funcionario, hubo “violación de secreto fiscal” y defraudación. Ya hubo renuncias y se investigará a los encargados de proteger los datos.

La AFIP presentó una denuncia penal por la filtración de un grupo de personas que blanqueraron por un monto de 130 millones de dólares. Entre los nombres sospechados figura un hermano y un íntimo amigo del Presidente, Mauricio Macri, además de empresarios de primera línea.

Según publicó Infobae, la demanda se relaciona a dos delitos: violación de secreto fiscal y defraudación. En caso de haber culpables, podrían sufrir pena de prisión de 2 a 4 años, tal como lo establece el Código Penal como la ley de Sinceramiento Fiscal en su artículo 87. La causa recayó en el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El conflicto ya movió los cimientos del organismo, este miércoles renunció el responsable de la subdirección general de sistemas y telecomunicaciones, Jorge Enrique Linskens. Se trata de un funcionario que ya había trabajado en la anterior gestión de Abad, con pasado en el Correo Argentino y en el gobierno porteño.

El diario Página 12 había publicado que el hermano del Presidente, Gianfranco Macri, el primo del jefe de Gabinete Marcos Peña, Alejandro Jaime Peña Braun; Nicolás Caputo, amigo del jefe de Estado y un cuñado Pablo Clusellas, secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario