Julio De Vido recusó al Tribunal que lo va a juzgar por la tragedia de Once

El ex ministro de Planificación rechazó al Tribunal Oral Federal 2, que tiene previsto acusarlo por su vinculación con el accidente ferroviario.

El actual diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, recusó a los jueces por presunta «pérdida de imparcialidad» en el caso de la «Tragedia de Once». El ex funcionario K recordó que ese mismo Tribunal fue el mismo que al momento de dictar sentencia en el primer juicio (diciembre 2015), ordenó al juez de primera instancia investigar al diputado.

Los magistrados Jorge Alberto Tassara, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini también fueron rechazados por la defensa de Gustavo Simeonoff, miembro de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN). Ahora, la recusación será evaluada por otro tribunal y si es desestimada, De Vido quedará habilitado para ser juzgado.

El juez federal Claudio Bonadio envió a los dos acusados a juicio oral y público por descarrilamiento culposo y administración fraudulenta por el manejo irregular de los subsidios.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario